¿Ajuste Salarial o Incremento Salarial?

Muchas veces usamos indistintamente el término Ajuste o Incremento salarial. Pero no es lo mismo. Con una inflación anual del 25%/30% (en Argentina) y con paritarias gremiales de 30/35% es difícil pensar en “incrementar” los salarios. Año a año luchamos por “ajustarlos” a la nueva realidad y lo que realmente se incrementa es 2 o 3 puntos porcentuales y pocos lo reciben.

Los salarios se ajustan a la inflación, pero no se incrementan más que ella.

¿Como podes fidelizar al talento clave o alto desempeño con un presupuesto igual a la inflación anual? ¿Cuantos puntos porcentuales extras se le puede dar los empleados que queremos fidelizar?.

Dos o tres ajustes en el año, incrementos sólo para altos potenciales, bonos de fin de año, o bono de navidad, descuentos, beneficios, y un largo etcétera, nadie tiene la fórmula secreta. Lo importante es estar informado y en contacto con colegas para poder llevar alternativas creativas en un mercado con inflación y que lucha por el talento.

El 5 de julio se realizará el Foro de Compensaciones & Beneficios en Buenos Aires organizado por ManagEvents, donde se trataran estos temas y otros como: retención de talentos y mejorar la relaciones laborales.

Por ser uno lector de este blog, podes acceder a un descuento del 15% al evento. Para ello ingresa a este link y elegí tu pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *