Pasantias Banco Galicia

Tuve el agrado de ser invitado por el Banco Galicia el pasado viernes 7 de noviembre al lanzamiento de la cuarta edición de Experiencia Galicia, el programa de pasantías rentadas que desarrolló el banco para que los jóvenes universitarios tengan la posibilidad de dar sus primeros pasos en el mundo laboral durante los meses de verano (enero, febrero y marzo).

Gracias a un convenio con más de 52 universidades públicas y privadas y el posterior análisis de más de 5000 CVs, el banco seleccionó a 400 jóvenes finalistas que participaron de dos jornadas inéditas de selección. De ese total, alrededor de 90 universitarios serán seleccionados para ingresar al programa de Experiencia Galicia.

En esta edición, todos los jóvenes interesados entre 19 y 23 años que estudian Administración de Empresas, Contador, Economía, Comercio Exterior, Marketing, Comercialización, Agronomía, RRHH, Cs. de la Comunicación o Relaciones Públicas pudieron inscribirse para formar parte de Experiencia Galicia.

El proceso de selección incluyó una recepción con desayuno y diversas estaciones de juegos inspiradores que lograron distender a los postulantes. Todo muy bien conducido por Gonzalito de CQC.
Experiencia Galicia 2015

La segunda parte, se organizó con entrevistas personales, un ejecicio de role playing acompañados de actores y observadores del área de RRHH y ejercicios individuales de lógica.

Al finalizar el proceso de selección, los elegidos, accederán a trabajar en las sucursales del banco con una carga laboral de 4 hs. diarias. Así, aprovecharán su tiempo libre y sumarán experiencia a su CV. Una vez cumplida la pasantía, los jóvenes serán tenidos en cuenta para futuros puestos que se abran dentro de la entidad.

Comments

  1. By lucas

  2. By Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *